• Editor-vivelazona

Diario de comidas y pérdida de peso.

Actualizado: 15 de feb de 2019


Publicado por  Mary Perry, Directora de Estudios Clínicos.


Tal vez te sorprenda saber que uno de tus principales recursos cuando se trata de perder peso o de mantenerse en él, es tan simple como tener una pluma y papel.

Cuando uno se inicia en una rutina de pérdida de peso o se trata de mantener en una estabilización del mismo, el llevar un registro durante todo el día puede hacer la gran diferencia para que usted obtenga el éxito.

Los estudios han mostrado que las personas que llevan un diario han perdido el doble de peso comparado con las que no lo llevan (1). Los diarios de alimentación también ayudan a mejorar sus opciones de alimentos e identificar las diferencias, los disparadores de alimentos o los alérgenos potenciales en su dieta.


Cómo empezar a llevar un diario:

  • Encuentra lo que te funciona mejor: Hay numerosas formas de llevarte por el buen sendero, pero la clave es encontrar lo que a ti te funciona. Si no te resulta fácil, no lo vas a seguir haciendo. Algunas veces una pluma y un papel es la mejor forma de tomar nota, conforme pasa el día, y además es muy portátil y lo puede tener a la mano. También hay varias apps a las que puedes tener acceso para llevar tu registro.

  • Regístralo todo: No importa que tan pequeño o grande sea, escríbelo. Las pequeñas cosas como las bebidas, los condimentos, el comer las sobras cuando estas arreglando los trastes después de la comida o el dulce que dejan tus compañeros de trabajo en sus escritorios.

  • Regístralo justo después de que lo comas: Registra todo lo que te comas tan inmediatamente después de que te lo comas como sea posible. Si esperas hasta el final del día, es muy probable que olvides lo que te comiste o que estimes de forma incorrecta pues ya pasó tiempo.

  • Se preciso: El tener una báscula para alimentos o tazas y cucharas medidoras pudiera ser de gran ayuda para asegurar que la medición de tus porciones sea precisa. A menudo, nosotros estimamos de más nuestras porciones, así que esta es una buena forma de empezar. Esto es de especial ayuda si sientes que has estado haciendo todo bien y la báscula parece no ser congruente. No tienes que mantener esto por mucho tiempo, sino sólo hasta que te sientas cómodo de que estas haciendo las estimaciones de forma correcta. Si no estás en tu casa para sopesar tus alimentos, utiliza la información s como una guía o también hay muchos restaurantes que tienen la información calórica publicada en línea. El familiarizarte con estos tamaños de porciones puede ayudarte también.


  • Escribe como te sientes y la hora del día: Cuando estamos cansados, irritables, emocionales o estresados, es cuando es más probable que soltemos la toalla y dejemos de comer saludablemente. Cuando estés registrando tu ingesta, anota cómo te sientes. Puede ser que el cómo te sentías afectó directamente lo que comiste (ya sea que estuvieras cansado, aburrido, estresado, etc) o como es que te hizo sentir la comida misma (cansado, fatigado, con energía). Esto te dará información para saber cuáles son tus detonadores y cómo es la mejor forma de progresar al respecto.

  • Si haces trampa, regístralo. Si te dejaste llevar por tu complacencia, está bien, pero también regístralo. No hay culpas aquí, sólo vuelve al buen sendero en tu siguiente comida. Obtendrás una mayor comprensión cuando lleves una bitácora de las comidas donde hiciste trampa, pues te permitirá llevar el registro de que tan frecuentemente ocurre esto. El llevar la bitácora también aumenta la probabilidad de que tu siguiente comida será más sana, en lugar de seguir formando un patrón nuevo de malas elecciones.


El mantener un diario de comidas te hace responsable de tus elecciones de alimentos. Si tienes que anotar una elección de comida mala, será menos probable la comas.

Ya sea que estés iniciando a llevar tu diario de comidas, o que estés tratando de mantener tu peso logrado o que quieras identificar tus ansiedades de comida, el llevar un diario es una gran manera de identificar patrones, ansiedades y cómo es que tus detonadores emocionales influencian tus opciones de alimentos.

0 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
Llámanos:
01 (33) 3640 4900 y 01
Whatsapp ventas/información
33 2115 6346  -  33 1111 6340  -  33 2115 6346  -  33 1623 6527  -  33 1623 0924
Recibe gratis las guías de salud con tu suscripción a la página
Suscribirme
www.vivelazona.com