• Editor-vivelazona

La Zona del “Abdomen plano”

Actualizado: 13 de dic de 2018


Escrito por Kristin Sears


Cuando el clima se pone cálido, mucha gente busca remedios rápidos para aplanar el abdomen antes de ir a la playa.


Bien, les tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que puedes hacer que tu sueño de tener un abdomen plano para la playa se haga realidad. La mala noticia es que estoy hablando del verano de 2019.


La pérdida de grasa es un proceso lento y requiere de una restricción calórica constante, que sólo se puede mantener estabilizando los niveles de azúcar en la sangre de manera que nunca tengas hambre o estes cansado. Esto se traduce en términos de pérdida de kilos en aproximadamente medio kilo de grasa por mes.


Pero antes de que dejes de leer, yo también estoy hablando de todos los veranos del futuro. Así que, si empiezas a seguir estos consejos desde ahorita, nunca más tendras que buscar remedios rápidos.


¿QUÉ ES LO QUE PRODUCE

EL EXCESO DE GRASA EN EL ABDOMEN?


Parcialmente es genético, pero principalmente es generado por una resistencia a la insulina aumentada.  La resistencia a la insulina aumentada es una consecuencia de la inflamación que interrumpe la señalización entre el receptor de insulina y el interior de las células.

Esto resulta en que la grasa visceral (grasa Abdominal) se almacena en todos los lugares erróneos y causa una inflamación significativa.


La grasa visceral se acumula con la disminución de los niveles de estrógeno. Conforme disminuyen los niveles de estrógeno, los niveles de insulina se incrementan e impulsan a la grasa de la dieta a almacenarse en las células de grasa y evitan su liberación para la producción de energía.


¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE FUNCIONA

PARA DESHACERSE DE LA GRASA ABDOMINAL?


Para reducir la grasa visceral tienes que reducir la resistencia a la insulina causada por la inflamación. Es la resistencia a la insulina la que causa que las células acumulen el exceso de grasa.

Solamente reduciendo la resistencia a la insulina, la grasa almacenada puede salir del tejido para ser quemada como combustible para producir energía. Con objeto de usar la grasa almacenada para producir energía, tienes que reducir la inflamación inducida por la dieta.

La mejor dieta para lograr esta meta es la Dieta de La Zona dado de que es el equivalente en restricción calórica y balance de nutrientes. Una vez que disminuyes tu resistencia a la insulina, la hormona lipasa sensible que controla la liberación de la grasa almacenada se vuelve más activa.

Esto requiere de un balance de proteína, carbohidratos de baja carga glicémica, y grasa monoinsaturada en cada comida y nunca comer más de 400 calorías por comida. Esto puede hacerse comiendo aproximadamente 25 gramos de proteína y consumir grandes cantidades de vegetales sin almidón (3-4 porciones) en cada comida, así como mantener su consumo de grasa en aproximadamente 12 gramos de grasa.


El quitar mucho carbohidrato de la dieta (como una dieta cetogénica) incrementará los niveles de cortisol que con el tiempo harán que se vuelva a ganar la grasa visceral, puesto que el cortisol incrementa la resistencia a la insulina. Esto es especialmente un problema con las mujeres que comúnmente les va muy mal con dietas cetogénicas como la Dieta Atkins.

Abastece tu cocina para tener un abdomen más plano

No hay comida mágica, solamente hay que tener un balance adecuado de proteína, carbohidratos de baja carga glicémica y grasa monoinsaturada. Si balanceas tu plato correctamente en cada comida, entonces usted eliminaras el hambre y la fatiga por las siguientes 5 horas.


Así que abastece tu cocina para tener éxito con las comidas rápidas y los tentempiés, que incluyan proteína baja en grasa (algo de pollo pre-cocido es útil), vegetales, moras y frutos secos. Mientras que no hay comidas de varita mágica para hacer que se encoja el abdomen, hay comidas que definitivamente debes omitir de tu cocina.



1. PAN BLANCO, PASTA BLANCA, ARROZ BLANCO, Y PAPAS BLANCAS.

Esto reducirá la secreción de insulina en exceso. Es la insulina en exceso la que hace que engordes y que te mantengas obeso.

2. ACEITES VEGETALES RICOS EN GRASAS OMEGA-6.

Estos aumentan la inflamación. Y es la inflamación la que crea a la resistencia a la insulina que resulta en niveles de insulina elevados.

3. VEGETALES SIN COLOR O FRUTAS CON CARGA GLICÉMICA ALTA.

No solamente éstos harán que sigas teniendo hambre entre comidas sino que harán que comas más porciones de los mismos.

Reduce esa resistencia al a insulina para reducir la grasa de tu barriga y disfruta de los veranos que han de venir.


Receta de ensalada de berenjena.


Ingredientes:

  • 1 Berenjena (grande)

  • 85 gr de queso feta bajo en grasa desmoronado

  • 2 jitomates medianos

  • Arúgula

  • 1 diente de ajo - picado/machacado

  • 2 cucharadas de perejil fresco – picado

  • Sal y pimienta

  • Orégano seco o 2 cucharadas de orégano fresco picado


Esta es una receta super fácil y rápida de hacer que es excelente para que comas tus vegetales de una forma deliciosa.


Modo de Preparación:

  1. Atraviesa una berenjena con un tenedor.

  2. Coloca en una charola para asar (ase con el fuego medio a alto) o pon en un asador afuera y cocina por 15 a 20 minutos dándole vueltas frecuentemente. La berenjena se volverá blanda y “desinflada”. Sepárala para que se enfríe.

  3. Corta la berenjena por la mitad y con una cuchara quita la mayor parte de las semillas. Corta en pedazos gruesos.

  4. En un procesador de alimentos, añade la berenjena en pedazos, jitomates, ajo, perejil, sal y pimienta.

  5. Pulsa unas pocas veces para mezclar de una forma homogénea todos los ingredientes, dándole a la ensalada una textura gruesa. Si la prefieres suave y cremosa, mezcla por 45 a 50 segundos.

  6. Coloca la ensalada en un plato y agregua el queso feta y la arúgula.




60 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
Llámanos:
01 (33) 3640 4900 y 01
Whatsapp ventas/información
33 2115 6346  -  33 1111 6340  -  33 2115 6346  -  33 1623 6527  -  33 1623 0924
Recibe gratis las guías de salud con tu suscripción a la página
Suscribirme
www.vivelazona.com