• Editor-vivelazona

Las Tres Rs de La Zona

Actualizado: 14 de dic de 2018


Escrito por el Dr. Barry Sears.


Después de escribir acerca de La Zona por más de 20 años, todavía me preguntan constantemente, “¿Qué es la Zona?”.


El concepto de La Zona es entender que la causa básica de muchos problemas crónicos viene de la inflamación inducida por la dieta.


Es por ello que La Zona puede ser definida como lograr el Balance constante de la inflamación inducida por la dieta y luego reparar el daño causado por ésta última.


Nosotros pensamos de la inflamación como algo que ha de ser evitado. De hecho, la inflamación es cómo nos protege nuestro cuerpo de la invasión microbiana o las lesiones físicas. Sin embargo, la inflamación ha de ser constantemente balanceada por su resolución y reparación.


Este proceso es enteramente controlado por hormonas y genes que son influenciados por su dieta. Ahora nosotros tenemos una nueva fuente de inflamación para la cual no fue diseñado nuestro cuerpo.


Esta es la inflamación inducida por la dieta, la cual está abajo de la percepción del dolor y ha sido causada por cambios radicales en nuestra dieta en los últimos 50 años. Esta inflamación inducida por la dieta es la causa subyacente de subir de peso, de tener menor bienestar, y de la aceleración del proceso de envejecimiento.


Programa de Nutrición Pro-resolución de La Zona.


Es por ello que algunos beneficios de estar en la Zona incluyen un mejor manejo del peso, mejor desempeño físico, y un mayor bienestar por un período mayor de tiempo.


¿Quién no quiere esos beneficios?


Desafortunadamente, para obtenerlos usted necesita seguir un sistema dietario definido para reducir, resolver y reparar el daño que viene de la inflamación inducida por la dieta. Ese sistema es el Programa de Nutrición Pro-resolución de La Zona.


El programa de la Nutrición Pro-resolución de La Zona consiste de tres diferentes componentes dietarios que se caracterizan por las tres Rs que significa reducir, resolver, y reparar a la inflamación inducida por la dieta.




La dieta de La Zona reduce la inflamación.


La Dieta de La Zona reduce la producción de hormonas pro-inflamatorias, mejora la salud del aparato digestivo mediante detener el intestino permeable y reduce la resistencia a la insulina. El resultado de estas acciones es la reducción de la actividad del interruptor genético maestro que enciende a la inflamación. Esto es lo mismo que reducir la intensidad de un incendio en una casa para que usted se pudiera acercar para extinguir la causa real del incendio.


Los ácidos grasos omega-3 resuelven la inflamación remanente.


Los ácidos grasos omega-3 en cantidades adecuadas generan las hormonas pro-resolución que son necesarias para resolver la inflamación remanente de manera que el daño tisular causado por la inflamación previa pueda ser reparado. Esto es lo mismo que extinguir la causa real del incendio de su casa de manera total.














Polifenoles para reparar el daño causado por la inflamación.



Los polifenoles en niveles adecuados activan al interruptor genético maestro que controla a su metabolismo para que usted tenga la energía para reparar al tejido dañado. Esto es lo mismo que reconstruir su casa después de que el incendio ha sido totalmente apagado.



La primera indicación de que usted está en la Zona es la falta de apetito o fatiga que ocurre dentro de días seguido por un mejor desempeño físico poco después, y luego la disminución de la resistencia a la insulina dentro de una semana, y finalmente cambios positivos en su química sanguínea dentro de 30 días. Estas son aseveraciones contundentes, sin embargo, todas han sido confirmadas en los últimos 20 años por más de 30 estudios clínicos.


No hay una intervención dietaria aislada que sea suficiente para que usted esté en La Zona, esto sólo se logrará con el uso integrado del Sistema de Nutrición Pro-resolución de La Zona.


Lo que hace que el Sistema de Nutrición Pro-resolución de La Zona sea único, es su capacidad para cambiar los niveles de sus hormonas y la expresión de sus genes para llevarlo a usted a La Zona y mantenerlo ahí. Considere al Sistema de Nutrición Pro-resolución de La Zona como la terapia de las hormonas de la dieta y de los genes.


La ciencia detrás de esos cambios es compleja, pero su capacidad de incorporarlos en su vida diaria se vuelve fácil, especialmente con nuestra nueva generación de productos.


0 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
Llámanos:
01 (33) 3640 4900 y 01
Whatsapp ventas/información
33 2115 6346  -  33 1111 6340  -  33 2115 6346  -  33 1623 6527  -  33 1623 0924
Recibe gratis las guías de salud con tu suscripción a la página
Suscribirme
www.vivelazona.com