• Editor-vivelazona

Los beneficios clínicos de la Pasta Rx.

Actualizado: 15 de feb de 2019


Por la Zona del Dr. Sears.

Recientemente nosotros terminamos un emocionante estudio que nos mostró cómo es que se compara la Dieta de la Zona, usando principalmente Zone PastaRx con una Dieta Tradicional Americana en relación a los marcadores del control de azúcar en sangre y composición corporal. Los resultados de este estudio que duró 6 semanas son bastante sorprendentes.


Para apreciar lo sorprendente de los hallazgos se necesita conocer un poco de los antecedentes de cómo es que existe la PastaRx de la Zona y por qué no se trata de una pasta común y corriente.


Consumo de pasta.


La pasta ha sido un alimento de primera necesidad en muchas dietas, debido a su versatilidad, variedad de posibilidades, bajo costo, y tiempo mínimo de preparación. Todos sabemos que los italianos son los mayores consumidores de pasta por persona, pero desde el año 2011, el consumo de pasta de Italia bajó un 10.8% junto con una baja del 3.6% en los Estados Unidos desde el año 2015 (1).

El americano promedio habrá consumido casi 3 kilos 6 de pasta para finales del año 2018, pero muchos ya la hacen a un lado por la preocupación acerca de que les aumenten las medidas de su cintura, la alta concentración de carbohidratos, la inclusión del gluten y el impacto en el azúcar en sangre.


Como asume La Zona a los carbohidratos.


El posicionamiento de La Zona en relación a los granos y a los carbohidratos refinados tales como la pasta, panes y arroz tradicionales si es que se llegan a consumir, es mantenerlos en porciones del tamaño de condimentos y balancearlos con un volumen igual de proteínas. Esto ayuda a minimizar los picos en el azúcar en sangre y baja el impacto que este alimento tiene en crear inflamación dentro de nuestros cuerpos.

Cuando se eligen carbohidratos, nosotros sugerimos que vengan principalmente de vegetales y cantidades pequeñas de frutas y legumbres. Esto te da el mayor valor por tu dinero con respecto a la concentración de polifenoles, fibra, vitaminas y minerales.


La creación de la PastaRx.

(pasta de prescripción).


¿Qué pasaría si hubiera un alimento que tuviera la versatilidad y la facilidad de uso como sucede con la pasta tradicional, sin los efectos colaterales hormonales de hambre, fatiga y aumento de peso? Demos la bienvenida a la PastaRx.




La PastaRx es la siguiente evolución de la Dieta de La Zona, que fue desarrollada para hacer que la gente llegue a La Zona y se quede ahí usando pasta como la fuente principal de proteína de una comida (sí, proteína, no carbohidrato). La meta fue crear productos alimenticios con una respuesta funcional que ayudaran a estabilizar el azúcar en sangre y básicamente controlar el hambre. Mientras que la pasta tradicional es alta en carbohidratos y baja en proteína, la PastaRx tiene una proporción de carbohidratos a proteína baja y se ha mostrado clínicamente que ayuda con los marcadores del control del azúcar en sangre, mediante ayudar a reducir la Resistencia a la Insulina. Y se vuelve a tener la conveniencia en el momento de hacer la comida, permitiendo que algo que previamente podría haber sido evitado o usado en cantidades pequeñas vuelva a ser un producto de primera necesidad en la dieta.




Validación clínica de la PastaRx.


Antecedentes:

Todos los carbohidratos son degradados a azúcares simples, como la glucosa, para que puedan ser absorbidos por el tracto digestivo. Mientras más rápido entre la glucosa en nuestra corriente sanguínea, más insulina se ha de secretar para distribuir a la glucosa para que se absorba en el músculo, las células grasas y hepáticas para ser usada en un tiempo posterior. Cuando estas células no responden adecuadamente a la insulina, el páncreas continúa secretando cantidades más grandes de insulina en un esfuerzo de meter la glucosa a las células. A esto se le llama resistencia a la insulina.  Esta es la causa subyacente del hambre y eventualmente la acumulación y aceleración de la enfermedad crónica.


Diseño de Estudio Clínico para la PastaRx: 

La forma principal de bajar significativamente a la Resistencia a la Insulina es la restricción calórica. Nos dimos a la tarea de investigar cómo es que una dieta restringida en calorías, usando Alimentos de La Zona (como lo es el Pan, el Orzo y el Fusilli de La Zona) como la fuente principal de proteína se comparaba a una dieta control con restricción calórica similar, usando cereal y pasta comerciales sin gluten.

Los individuos fueron asignados aleatoriamente a uno de estos dos grupos por 6 semanas y no pudieron distinguir entre la PastaRx y la pasta sin gluten.


Hallazgos: 

La combinación de una restricción calórica modesta (300-500 calorías por día, comparado con su ingesta habitual) usando Alimentos de La Zona como la PastaRx como la Fuente principal de proteína distribuidos de forma homogénea, tuvo un 140% de más efectividad en reducir la Resistencia a la Insulina comparado con una dieta control con restricción de calorías de forma similar usando pasta sin gluten. Además, los individuos que siguieron la Dieta de la Zona basados en la PastaRx tuvieron un incremento significativo en la Masa Corporal Magra.




¿La PastaRx no tiene glúten?


El gluten es un nombre que se usa para las proteínas que se encuentran en los productos del trigo y que les da su forma. Para los individuos con una Enfermedad Celíaca verdadera, se debe evitar el ingerir el gluten pues puede provocar una respuesta inflamatoria dentro del cuerpo. Aproximadamente 1 de cada 100 personas en todo el mundo tienen enfermedad celíaca. La PastaRx de La Zona si contiene gluten, sin embargo, la ciencia demuestra que para aquellos que pudieran ser “sensibles al gluten”, su problema podría no ser el gluten, sino FODMAPs encontrados en la pasta. Los FODMAPs (oligo, di, mono-carbohidratos y polioles) son carbohidratos que se absorben mal y que se encuentran en los productos del trigo y que pueden generar dolor de estómago cuando llegan al colon.


Los estudios han mostrado que los individuos “sensibles al gluten” cuando se les da a una dieta baja en FODMAPs demuestran que no tienen dolor de estómago cuando se les expone a niveles altos de gluten. La PastaRx de La Zona es un alimento bajo en FODMAPs con respuestas hormonales únicas para ayudar a detener el hambre y la fatiga.


Con todas las opciones que existen sabemos que se puede uno confundir, pero tenemos la esperanza de que esto haya disipado tus dudas y te haya mostrado porqué la PastaRx no es una pasta común y corriente y porqué es que ¡tú ahora puedes disfrutar de tu pasta sin culpas! No nos creas, ¡corrobóralo por ti mismo(a) con la PastaRx!




158 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
Llámanos:
01 (33) 3640 4900 y 01
Whatsapp ventas/información
33 2115 6346  -  33 1111 6340  -  33 2115 6346  -  33 1623 6527  -  33 1623 0924
Recibe gratis las guías de salud con tu suscripción a la página
Suscribirme
www.vivelazona.com