• Editor-vivelazona

Prepare su propio bowl de almuerzo en La Zona.

Actualizado: 14 de dic de 2018


Bowls de energía, bowls de granos y bowls de almuerzo están en los menús en todos lados, desde los restaurantes de comida rápida hasta los cafés más exclusivos.

La próxima vez que te encuentres pensando que vas a comer elige un bowl.


¿Qué podría ser mejor que una comida en la Zona en un bowl?

Es fácil de hacerlos y es divertido comerlos.


Sigue estos sencillos lineamientos para balancear tu bowl de almuerzo en la Zona o cualquier comida para alejarte del hambre por horas y mantenerte en tu mejor desempeño.

1. Coloca proteína magra tomando como medida el grosor y extensión de la palma de tu mano en un tazón.

2. Llena los otros 2/3 del tazón con vegetales sin almidón y un poco de fruta.

3. Añade una pizca (es decir una cantidad moderada) de grasa monoinsaturada saludable al corazón como aceite de oliva, nueces de macadamia, almendras, o aguacate.


Para utilizar este método para un bowl de almuerzo, cambia tu tazón de comida por un tazón de pasta de tamaño de porción individual.


Para un tazón de almuerzo con Pasta Orzo Rx, sigue las recomendaciones del tamaño de la porción del paquete.




¿Cómo preparar tu Bowl?





Y ajústate a el sin mucha rigidez conforme llenes tu tazón. No importa si se trata de una comida caliente o fría. No hay por qué preocuparse de esto. Siéntete en la libertad de insertar un ingrediente inesperado o dos para realzar su sabor.




Poniéndolo en la parte más baja del tazón para tener una base de sabor. Por ejemplo, agrega lechuga romana, lechuga iceberg, espinacas crudas o cocinadas, o una mezcla de brócoli y coliflor al vapor.


Para un Bowl de Pasta Orzo Rx, empiece con orzo de la Zona ya cocinado en el tazón.







Desde pollo desmenuzado a una tortita de hamburguesa de carne alimentada por pastoreo, pedazos de salmón, camarón, albóndigas de pavo, o una combinación de carnes magras finas y quesos bajos en grasa.





Por secciones, y mientras más mejor. El color hace que una comida se vea más apetecible y añade polifenoles que impulsan la salud del aparato digestivo y activan a los genes anti-inflamatorios. Aquí el límite es el cielo. Piensa de forma más allá de lo cotidiano y experimenta con una cucharada de humus, champiñones marinados, o pimientos rojos.




Esta es su oportunidad para añadirle esa pizca tan importante de grasa saludable al corazón.


Mantén tu tema original en mente y no te extralimites con las cantidades. A mí me gusta rociar con una salsa picante, aceite de oliva extra virgen, mantequilla de fruto seco adelgazada, salsa de soya ligera, salsa de taco o uno de mis aderezos favoritos compatibles con La Zona que tienen poco carbohidrato. Luego yo le aumento un poco más de textura y sabor en cantidades de condimento. Elige desde los frutos secos, mozzarella rallado, rebanadas de pera, aceitunas, rebanadas de aguacate, cebollines, hierbas, zanahoria rallada, jalapeños o coliflor con especias.


Intenta estos consejos y sugerencias.


•ADEREZOS DE PROTEÍNA: Aderezo de yogurt (hierbas batidas en yogurt simple), clara de huevo picada, queso feta bajo en grasa desmenuzado, porciones pequeñas de queso de cabra, queso bajo en grasa desmenuzado.


•PARA ALGO CRUJIENTE: chícharos, castañas de agua en rebanadas, pepino, jícama, cacahuates, almendras.


•PARA TEXTURA: frijoles negros, zanahoria rallada, jitomate deshidratado, aceitunas en rebanadas, corazones de alcachofa, betabel rallado.


•PARA ALGO DIVERTIDO: vegetales bebé, rábano de sandía rebanado (son de color rosa por dentro y verde por fuera asemejando a una sandía), rebanadas de fruta estrella, kiwi, zarzamoras, garbanzos rostizados con especias, nuez, sriracha (salsa picante), pasta de curry.


Usa estas combinaciones en su bowl de almuerzo y echa a volar tu imaginación.


BOWL MEDITERRÁNEO/ORIENTAL.


Orzo Rx, queso feta bajo en grasa, garbanzos rostizados sazonados con Za´atar, y pedazos de pepino, aderezado con tzatziki, una rociada de aceite de oliva extra virgen o tahini adelgazado y adornado con una ramita de menta.


BOWL DE VERANO.


En un tazón, coloca camarón cocido con un gajo de limón, rebanadas de chile amarillo crudo, castañas de agua, rebanadas delgadas de rábano de sandía, y zarzamoras, rociado con un aderezo de aceite de oliva alimonado o una vinagreta simple. Deja reposar en el refrigerador por un par de horas y come bien frío.


BOWL DEL SUROESTE


Orzo Rx o lechuga iceberg en pedazos en la base, pollo desmenuzado, frijoles negros, tiras de chile o cebolla asada, con aderezos como pico de gallo, salsa, un limón fresco exprimido, pimiento morrón, queso bajo en grasa rallado, aguacate picado, y porciones de yogurt o crema ácida baja en grasa.




0 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
Llámanos:
01 (33) 3640 4900 y 01
Whatsapp ventas/información
33 2115 6346  -  33 1111 6340  -  33 2115 6346  -  33 1623 6527  -  33 1623 0924
Recibe gratis las guías de salud con tu suscripción a la página
Suscribirme
www.vivelazona.com